Click acá para ir directamente al contenido

El esperanzador análisis que realizó Nicolás Massú sobre el tenis chileno

El 'Vampiro' aseguró que cada año que pase va a ser mejor para los raqueteros nacionales.

Agencia Uno

© Agencia Uno.

Jueves 15 de noviembre de 2018

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, se refirió al buen presente de los principales tenistas nacionales.

Massú al referirse a los hecho por Nicolás Jarry, Christian Garín o Bastián Malla afirmó que “como siempre he dicho, cada año que pase va a ser mejor para el tenis chileno. Este año fue mejor y el próximo también será mejor, por un tema de edad”, según informa Bío Bío.

En la misma línea, agregó que “Garín, Jarry y Malla son jugadores jóvenes y los que tienen más experiencia también han tenido un gran año, por lo tanto, cada año nos estamos acercando más al mejor nivel“.

Además, argumentó en el mismo sentido que “si miran dos o tres años atrás y comparan ahora, nosotros hoy tenemos un equipo más fuerte y potente y cada año que pase nos vamos a volver mejores, más competitivos. Eso significa que cada vez vamos a estar más cerca del Grupo Mundial y de hacer cosas importantes, no solo en Copa Davis sino que también ellos individualmente”.

No obstante, el doble medallista olímpico hizo un llamado a que “es ahora donde nosotros debemos preocuparnos de los niños, de los que tienen 10 o 12 años, de los jóvenes, para que cuando Jarry o Garín tengan 30 años, el recambio sea automático. Ahora es cuando hay que aprovechar el empuje y la fuerza que está teniendo el tenis”.

Por último, se refirió al duelo por Copa Davis de febrero próximo ante Austria. Al respecto, Massú sentenció que “ojalá podamos llegar de la mejor manera, con los jugadores bien y sin lesionados. Jugaremos con un equipo difícil, con dos jugadores que están en el Masters de Londres. Vamos a ir a pelearla con todo, tratando de ir a ganar y hacer un buen trabajo“.