Click acá para ir directamente al contenido

El histórico logro de Alexa Guarachi para el tenis femenino nacional

La tercera raqueta chilena alcanzó por primera vez en singles el cuadro principal de un torneo WTA y podría enfrentarse a Venus Williams.

24Horas.cl TVN

© crédito: twitter

Domingo 8 de octubre de 2017

El tenis femenino nacional está creciendo paso a paso y una prueba de ello es el histórico logro de Alexa Guarachi (413ª), que clasificó por primera vez en su carrera a un torneo WTA, al ganar este domingo su segundo partido de la qualy y avanzar al cuadro principal del torneo de Hong Kong.

La chilena-estadounidense tuvo que extremar recursos para imponerse por parciales de 6-4, 1-6 y 6-2 a la suiza Jil Teichmann (148ª), en una hora y 44 minutos.

Guarachi se había impuesto por 6-4 y 6-3 a la japonesa Riko Sawayanagi (236ª) en su primer partido y, de esta forma, se convirtió en una de las seis jugadoras provenientes de la qualy en entrar al main draw del torneo.

La tercera raqueta nacional se medirá en primera ronda del cuadro principal ante la japonesa Naomi Osaka (62ª) el martes en horario a definir. En caso de avanzar podría jugar ante la histórica estadounidense Venus Williams (5ª), que a su vez desafiará a la nipona Risa Osaki (93ª). Todo ello, porque la chilena va por la parte baja del cuadro.

Además, Alexa Guarachi (174ª en dobles) debutará junto a la estadounidense Kaitlyn Christian (155ª) ante el binomio local de Eri Hozumi (42ª) y Miyu Kato (41ª).

Recordar que sólo las nacionales Camila Silva y Daniela Seguel habían jugado torneos WTA en su carrera.