Click acá para ir directamente al contenido

El homenaje a Usain Bolt tras cumplir el décimo aniversario de su increíble récord mundial

24Horas.cl TVN

© AFP.

Sábado 17 de agosto de 2019

La leyenda del atletismo y orgullo jamaicano, Usain St. Leo Bolt, este mes cumple el décimo aniversario de su increíble récord mundial de 9.58 segundos en la categoría 100 metros planos. Nadie, específicamente la multitud en Berlín, podrá olvidar como el “Rayo” quebraba su propio récord mundial de 9,69 segundos.

Como homenaje, la marca deportiva Puma contrató al famoso artista suizo David Diehl para que inmortalice los grandes hitos del atleta, en una pintura  que captura la personalidad de Usain y su amor por los deportes.

 

Los tres grandes hitos que retratan al ídolo jamaicano e inspiraron al artista suizo son:

•Atletismo: la imagen utilizada como inspiración fue tomada el día que rompió el récord mundial y fue nombrado "El hombre más rápido en la Tierra".

• Fútbol: Diehl fue elegido para crear esta pintura debido a su trabajo en el mundo del fútbol, ​​ha creado varios perfiles de iconos de fútbol.

• Usain St. Leo Bolt: su nombre, la obra de arte de Diehl se asemeja a los iconos bizantinos, lo que lo hace ver como un santo de la vida real.

Los“TheseusPro-sprintspike” o más conocidos como los PUMA YAAM, son los famosos zapatos que ayudaron a impulsar a Bolt a la victoria esa noche memorable. Y son precisamente esos zapatos, junto a la camiseta que uso el deportista al momento de batir el record, los objetos más preciados del “Archivo PUMA” que hoy se exhiben con orgullo en la sede de la marca deportiva en Herzogenaurach.

En los años previos a esa carrera, los diseñadores y técnicos de esta marca deportiva pasaron innumerables horas estudiando la zancada y la forma de los pies de Bolt para producir esos memorables y brillantes púas de color naranja que lució el jamaicano para conquistar la pista.