Click acá para ir directamente al contenido

El "lado B" que tenía la imagen de la campeona de Kung Fu

En redes sociales se mostraron indignados al ver la foto de Ignacia Rivera pidiendo plata en la calle para poder viajar al Sudamericano en Paraguay.

24Horas.cl TVN

© Facebook/@curico

Martes 7 de noviembre de 2017

 Con su uniforme de lucha, medallas y un tarro para pedir dinero fue captada en pleno centro de Curicó, Ignacia Rivera, campeona mundial de Kung Fu, generando este lunes la indignación en redes sociales por lo que tenía que llegar a hacer un deportista para representar a Chile.

No obstante ahora el diario La Cuarta revela el "lado B" donde explican que la imagen fue tergiversada y que "ya juntó el monto necesario para ir en busca de un nuevo podio".

El matutino detalla que la madre de la deportista junto a familiares vendieron mote con huesillos y "las peleadoras hasta pintaron caras en Halloween, con lo que reunieron los fondos necesarios".

En diálogo con La Cuarta, Carlos Espinoza, el senséi de la deportista, sostuvo: “El mensaje se entendió mal. Nosotros tenemos apoyo de la Corporación Municipal y del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM). Las chicas no están desamparadas y todos trabajamos duro. El tema se complicó porque el viaje salió muy encima”.

“Ellas no iban a ir porque deben rendir la PSU y pretenden tener una beca deportiva para entrar a la universidad, pero hace algunas semanas hubo cambio de fechas y ahí se motivaron a pedir para juntar el dinero”, agregó.

La publicación destaca que en el círculo cercano de la deportista agradecieron los gestos de ayuda que recibieron pero "no buscan mendigar dinero, sino impulsar las artes marciales".

Respecto a los posibles aportes que podrían recibir luego de que se viralizó la imagen, Espinoza expresó: "Si personajes tan respetables e importantes quieren ayudar, los invitamos a que vean cómo entrenamos. La plata ya está, no se necesita. Ellas entrenan porque les gusta y no pagan nada. Somos gente correcta".