Click acá para ir directamente al contenido

El mensaje en Instagram de la hija de Michael Schumacher

Gina, de 21 años, compartió una publicación dedicada a su padre, quien en esta jornada cumple 50 años.

24Horas.cl TVN

© AFP

Jueves 3 de enero de 2019

Este 3 de enero, el ex piloto alemán Michael Schumacher cumple 50 años, motivo por el cual su hija Gina le dedicó un mensaje en su cuenta de Instagram donde resalta sus virtudes como papá.

 "Feliz cumpleaños al mejor padre", dice la publicación junto a unas fotos de Schumacher, quien desde el accidente que sufrió practicando esquí el 29 de diciembre de 2013, su estado de salud ha sido un misterio absoluto.

Ver esta publicación en Instagram

Happy Birthday to the best dad

Una publicación compartida de Gina Schumacher Offical (@gina_schumacher) el

El secreto es total, guardado férreamente por su familia y su agente Sabine Kehm.

Las fugas de información han sido muy contadas y no hay partes médicos. Por ello cualquier comentario de un miembro de su familia o de un visitante destacado a Suiza, a su lujosa casa medicalizada a orillas del lago Leman, dispara las especulaciones en la prensa y las redes sociales.

Recientemente hubo dos ejemplos, poco antes del quinto aniversario del accidente en Meribel, el lugar en el que 'Schumi' quedó en coma al golpearse la cabeza contra una roca, en una salida de pista que le costó muy cara.

Rolf Schumacher, su padre, declaró en noviembre al Daily Mail que el traslado de su hijo a la isla española de Mallorca no se iba a realizar. No dijo mucho al periódico británico, pero los responsables del mismo entendieron, acertadamente o no, que Michael ya no necesitaba asistencia respiratoria, algo que no se pudo verificar.

A principios de diciembre, Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y expatrón de Schumacher en Ferrari, indicó al Bild que había pasado a verle a Suiza cuando se disputaba el Gran Premio de Brasil.

Aunque el gran campeón alemán ya no esté en coma, técnicamente según reputados neurólogos, sigue en un estado vegetativo que nadie se atreve a valorar públicamente. ¿Pasa más tiempo en la cama o sentado en un sofá? Sólo su familia y las personas más cercanas lo saben.