Click acá para ir directamente al contenido

El motivo por el que Marcelo Ríos no estará presente en la serie de Chile en Copa Davis: "Estamos ahorrando"

El "Chino" no podrá acompañar al equipo capitaneado por Nicolás Massú en el duelo ante Suecia debido al corto presupuesto de la Federación de Tenis.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 25 de febrero de 2020

Marcelo Ríos no será parte del equipo técnico chileno en la serie de Copa Davis ante Suecia, a disputarse en Estocolmo el próximo viernes 6 y sábado 7 de marzo.

El motivo responde a un tema presupuestario de la Federación de Tenis, según explicó su presidente Sergio Elías.

"Lamentablemente a Marcelo Ríos no lo tengo en la lista, ya que estamos ahorrando por todos lados para el viaje, pues ahora tenemos menos plata, ya que esta instancia no reparte los mismos premios que las Finales de Madrid", señaló el dirigente a El Mercurio.

De hecho, en oportunidades anteriores el ayudante del capitán Nicolás Massú había costeado sus gastos para acompañar el equipo.

Además, Elías explicó que habrá dos grupos de viaje, pues "no pudimos conseguir los pasajes para que vayan todos juntos". Por ello, uno de los grupos llegará el sábado al mediodía y el otro en la noche.

Respecto a Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, Elías dijo que "dependerá de cómo le vaya esta semana en el ATP 250 de Santiago".

De esta manera, Massú no tendrá a su brazo derecho para el confronte con el equipo que dirige Robin Soderling y que estará compuesto por Elias Ymer, Mikael Ymer, Jonathan Mridha, Markus Eriksson y Robert Lindstedt.

Recordar que la serie ante Suecia es por el repechaje a las finales de Copa Davis, por lo que el vencedor jugará a fin de año el evento máximo por la ensaladera de plata en Madrid, España.

Cristian Garin escaló siete puestos e ingresó al top 20 del ranking ATP

 

Cristian Garin consiguió el triunfo más importante de su carrera y se consagró campeón del ATP 500 de Río de Janeiro tras vencer en la final al italiano Gianluca Mager (128°) por 7-6 y 7-5. Sin embargo, el título no fue el único logro del tenista chileno, sino también su ingreso al top 20 del ranking ATP.

Y es que con la obtención del ATP 500 de Río el "Tanque" sumó 500 puntos, los cuales le permitieron dar un gran salto al escalar sietes puestos para terminar ubicándose en el 18° lugar de la clasificación del circuito masculino a partir de este lunes.

Esta es la mejor ubicación de Garin en toda su carrera, y no ocurría para un chileno desde Fernando González en 2010.

En cuanto a la importancia de la corona, es el título más relevante para un tenista nacional desde el oro olímpico conseguido por Nicolás Massú en Atenas 2004. Y es que si bien posteriormente González obtuvo Basilea y Beijing, estos eran International Gold, equivalentes a un ATP 250.

Revisa el top 20 del ranking ATP:

  1. Novak Djokovic
  2. Rafael Nadal
  3. Roger Federer
  4. Dominic Thiem
  5. Daniil Medvedev
  6. Stefanos Tsitsipas
  7. Alexander Zverev
  8. Matteo Berrettini
  9. Gael Monfils
  10. David Goffin
  11. Fabio Fognini
  12. Roberto Bautista Agut
  13. Diego Schwartzman
  14. Andrey Rublev
  15. Denis Shapovalov
  16. Stan Wawrinka
  17. Karen Khachanov
  18. Cristian Garin
  19. Felix Auger-Aliassime
  20. John Isner