Click acá para ir directamente al contenido

El particular festejo de Novak Djokovic tras ser campeón de Wimbledon

Mientras recibía los aplausos del público, el tenista serbio se agachó, sacó un poco de pasto de la cancha y se lo comió con una sonrisa.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Domingo 14 de julio de 2019

Novak Djokovic venció a Roger Federer en la final de Wimbledon y se consagró campeón por quinta vez del Grand Slam inglés, pero, tras el emocionante encuentro, lo que llamó la atención fue la particular celebración del serbio mientras recibía la ovación del público.

Tras saludar al tenista suizo una vez finalizado el partido -que se quedó con el récord de ser la final más larga del torneo (jugaron 4 horas y 57 minutos)-, “Nole” se agachó, sacó un poco de pasto del court central del All England Club y se lo comió.

Por otro lado, la encargada de entregarle el trofeo a Djokovic fue Kate Middleton, la duquesa de Cambridge. Además, el tenista de 32 años se metió dentro de los más ganadores de Wimbleon, por detrás de Federer (ocho títulos), Pete Sampras (siete) y Björn Borg (cinco).

“Creo que ésta fue, sino la final más excitante en la que haya tomado parte, una de los dos o tres mejores de mi carrera”, aseguró el serbio, que tiene más victorias en el historia sobre el suizo con 26 triunfos contra 22.