Click acá para ir directamente al contenido

El relato de deportista italiano sobre los síntomas que sufrió por el coronavirus

El atleta italiano, Edoardo Melloni, detalló cómo comenzó la enfermedad y también el tratamiento que recibió posteriormente para superarla. "Afortunadamente llegué a tiempo a urgencias", valoró.

24Horas.cl TVN

© Facebook

Viernes 20 de marzo de 2020

Entre los miles de infectados que sufre Italia por el coronavirus, se encontraba el atleta italiano Edoardo Melloni, quien en diálogo con la Asociación Internacional de Prensa Deportiva, relató cómo vivió el proceso.

"Afortunadamente llegué a tiempo a urgencias, donde me diagnosticaron una neumonía y donde di positivo por el virus. Por suerte todo estaba en la fase inicial y todos confiábamos en que en poco tiempo saldría de aquí", comenzó diciendo en declaraciones que reproduce AS España.

Respecto a los síntomas que tenía, Melloni detalló: "Empezó con una fiebre en torno a los 37,5 y un poco de tos. La tos se volvió cada vez más intensa y empezó a durar casi 5-10 minutos seguidos. Era fuerte y seca. Durante uno de esos momentos terminé escupiendo sangre y ese fue el momento en el que me mandaron a urgencias".

"Otro síntoma que se debería tener en cuenta es la pérdida del sentido del gusto y del olfato. Son síntomas que pueden aparecer en personas que no tienen otros síntomas como tos o fiebre. En mi caso la pérdida del gusto fue total. No distinguía un pedado de chocolate de zanahorias hervidas o pasta con salsa", agregó.

Respecto al tratamiento que recibió, Melloni explicó que le hicieron el mismo que se comenzó a realizar en Wuhan, China.

"Una combinación de medicamentos que se usan para la artritis y los pacientes infectados de SIDA", confesó, agregando que sufrió efectos secundarios como "la diarrea que sufrí el primer día, pero a partir del segundo día reaccioné mejor".

En tanto sobre cómo se contagió, el atleta italiano asegura que comenzó la cuarentena incluso antes de que lo decretara el gobierno de su país.

No obstante relata que "el día 9 fui al trabajo a recoger algunos documentos que necesitaba y para dejar el coche de la empresa. Para volver cogí el metro y creo que cogí el virus allí, porque tres días después tenía síntomas".