Click acá para ir directamente al contenido

[EN VIVO] Primer Red Bull Flugtag en Chile

La tradicional y extrema competencia de maquinas voladores se realiza por primera vez en nuestro país y Valparaíso será el lugar donde se podrán ver volar y caer a las divertidas aeronaves nacional. Todos los detalles de la jornada, en la SEÑAL EN VIVO de 24Horas.cl

Alonso Sanchez

Sábado 8 de febrero de 2014

>>>>SEÑAL EN VIVO DE LA PRIMERA VERSIÓN DEL RED BULL FLUGTAG EN CHILE<<<<

La primera competencia se llevó a cabo en Viena, Austria en 1992 y hoy, por primera vez aterriza en Chile.

Este sábado se llevará a cabo la primera versión nacional del sorprendente Red Bull Flugtag, la competencia en donde diferentes equipos confeccionan naves voladoras y se lanzan al agua para sorprender a los jueces y público y volar la mayor distancia posible.

El puerto de Valparaíso se viste de gala pare recibir a los 46 participantes de esta versión que arranca a las 11.15 de la mañana y que podrás seguir de manera exclusiva a través de la SEÑAL EN VIVO de 24Horas.cl

Los ganadores del primer lugar podrán disfrutar deun viaje inolvidable con estadía incluida a una de las paradas del Red Bull AirRace 2014, además de la no despreciable suma de $1.250.000 de pesos.

El segundo lugar de la competencia ganará un viaje aArgentina para vivir una experiencia en el Red Bull Aeroatelier en LaCumbre, donde el equipo podrá disfrutar de espectaculares deportes aéreos,además de $500.000. Para quienes obtengan el tercer lugar, el premio será unsalto en tándem junto a $250.000.

El récordmundial fue alcanzado el pasado 22 de septiembre en Santa Mónica, EstadosUnidos, con 78.63 metros de distancia, por lo que uno de los desafíos de estos 46 equipos será  romper el récord y poner a nuestro país enboca de todos.

Los equipos están formados por cuatro (4)integrantes, incluido el piloto, quien estará al mando de la nave y de lograrla difícil misión. Las maquinas voladoras serán lanzadas desde una pista dedespegue de seis metros. El ancho de las embarcaciones caseras no puede superarlos ocho metros y la nave no puede pesar más de 181 kilos, incluyendo alpiloto.

>>>>SEÑAL EN VIVO DE LA PRIMERA VERSIÓN DEL RED BULL FLUGTAG EN CHILE<<<<