Equipo chileno de rugby en silla clasifica a Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015

Equipo chileno de rugby en silla clasifica a Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015

Los chilenos obtuvieron el cuarto lugar en el Campeonato Sudamericano en Río de Janeiro. Ganaron a Paraguay y Perú, aunque perdieron contra el equipo local.

Francesca Cassinelli
31.08.2014

Este domingo el equipo chileno de rugby en silla de ruedas selló su clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

 

Los chilenos avanzaron al encuentro continental tras ganar a Paraguay por 53-21 y a Perú por 51-29. Aunque no todo fue color de rosas: previamente habían sido derrotados por los brasileños por 54-4.

Los tres primeros puestos de la clasificación pertenecen a Brasil, Argentina y Colombia.

 

Rugby en silla de ruedas

El deporte surgió el año 1977 en Canadá, luego de que un grupo de atletas con tetraplejía buscaran una alternativa al básquetbol en silla de ruedas.

Inicialmente se le llamó al rugby en silla "murderball", balón asesino.

En esta versión del juego los puntos se marcan cuando los jugadores atraviesan la línea de meta con el balón en sus manos. Además, tiene la particularidad de permitir el contacto entre las sillas, lo que provoca a menudo choques entre los participantes.

Los Juegos Parapanamericanos de Toronto se llevarán a cabo entre el 7 y el 15 de agosto del próximo año.

Foto: Reproducción.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]