Click acá para ir directamente al contenido

"Era un momento mágico": El insólito accidente que sufrió ciclista tras hacer historia

Biniam Girmay quedó fuera de competencia justo en el momento que se convirtió en el primer deportista de su continente en ganar una etapa en el Giro de Italia.

24Horas.cl TVN

© captura

Miércoles 18 de mayo de 2022

No se podía creer. Minutos después de haber entrado en la historia del deporte mundial, Biniam Girmay terminó en el hospital luego de sufrir un inesperado accidente justo en el momento de la celebración.

¿Qué pasó? El deportista eritreo festejaba en lo más alto del podio luego de convertirse en el primer ciclista de su país en ganar una etapa en el Giro de Italia, hasta que al momento de festejar el corcho del espumante impactó violentamente contra uno de sus ojos.

"ESTABA VIVIENDO UN MOMENTO MÁGICO"

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, lamentó la baja del eritreo Biniam Girmay (Intermarché), tras sufrir una lesión ocular al impactar en su ojo izquierdo el tapón de la botella de vino espumoso que descorchó como ganador de la décima etapa.

“Mis pensamientos están con el corredor, que estaba viviendo un momento mágico. Le vi con entusiasmo en el podio, con alegría después de esta victoria que significó tanto para todo un continente. Se acercó a la botella, y desafortunadamente el corcho saltó. No sé si el calor o algo más influyó en lo que pasó”. dijo Vegni en la RAI.

"NO PUEDO SEGUIR"

El eritreo Biniam Girmay (Intermarché) deberá guardar reposo absoluto después de la lesión ocular que sufrió mientras festejaba en el podio.

Desafortunadamente no estaré en la salida este miércoles. No puedo continuar el Giro, porque mi ojo necesita un descanso. Estoy deseando que llegue el resto de la temporada. Gracias a todos por todo el apoyo" , dijo en las redes del equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux .

Los exámenes médicos revelaron una hemorragia en la cámara anterior del ojo izquierdo de Biniam Girmay. La evolución de su lesión va en la dirección correcta y será seguida de cerca por un equipo médico en los próximos días.

"Para minimizar el riesgo de expansión hemorrágica y presión intraocular, se recomienda evitar actividades intensivas. Nuestra prioridad es la recuperación total de la lesión y por eso hemos decidido, en consulta con el ciclista y la dirección deportiva, que Biniam no presentarse al inicio de la 11ª etapa ", dice el informe del doctor Piet Daneels. EFE