Click acá para ir directamente al contenido

Escándalo en el tenis: Roger Federer exige pruebas de supuestos arreglos de partidos

El suizo se refirió a la polémica que desató un informe que asegura que 16 tenistas estuvieron involucrados en amaño de partidos en torneo de Grand Slam.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de enero de 2016

Un escándalo remeció al tenis mundial. Y es que  el canal británico BBC y la página web BuzzFeed News revelaron  un informe a cerca del amaño de partidos en torneos de Grand Slam y en el que se especifica que "durante la última década, 16 tenistas del top 50 fueron señalados ante el Comité de Ética".

Ante esto, el suizo Roger Federer pidió evidencia "concreta" mientras que el serbio Novak Djokovic dijo que su equipo una vez recibió una oferta de 200.00 dólares para arreglar un partido, luego de que surgieran acusaciones de corrupción en el máximo nivel del tenis el lunes.

"Me gustaría saber los nombres", dijo Federer, de 34 años, a periodistas al ser consultado sobre las acusaciones de que campeones de Grand Slam estaban entre los tenistas involucrados en el escándalo y que ocho de ellos disputaban el actual Abierto de Australia.

"Quisiera saber los nombres. Entonces al menos es algo en concreto y realmente se puede debatir el tema. ¿Fue el jugador? ¿Fue su equipo? ¿Quién fue? ¿Fue antes? ¿Fue un jugador de dobles, uno de singles? ¿Qué título?", agregó.

"No tiene sentido contestar algo que es pura especulación", afirmó.

Djokovic, número uno del mundo, dijo que dudaba que se llevaran a cabo arreglos de partidos en los niveles más altos del tenis, pero reveló que su equipo había recibido una oferta en el 2007 para perder un encuentro.

"Se me ofreció a través de personas que trabajaban para mi. Por supuesto que la descartamos al momento. Ni siquiera me llegó personalmente", dijo.

"Por mi conocimiento e información sobre arreglos de partidos, no sucede nada al máximo nivel, hasta lo que yo sé", añadió.