España reina en handball

España reina en handball

Los selección ibérica apabulló al gran favorito, Dinamarca, con un inapelable triunfo por 35-19.

24horas.cl Tvn
27.01.2013

Que el deporte español vive su "siglo de oro" es algo que no pone nadie en duda.

Su amplia hegemonía en prácticamente todas las especialidades en que compite no parece tener fin, y este domingo se vio un nuevo ejemplo con la consecución de su segundo título de campeón mundial de handball, título que ya consiguió en 2005.

El combinado ibérico, autodenominado los "Hispanos" durante todo el torneo, no dio ninguna oportunidad a su rival, la todopoderosa Dinamarca, a priori gran favorita de la final.

España reina en handball  

En la final disputada en el Palau Sant Jordi de Barcelona, España destrozó por 35-19 a los nórdicos, que nunca pudieron desplegar su tradicionalmente poderoso juego ofensivo.

Los puntales de la gran victoria fueron Joan Cañellas, con 7 goles, Valero Rivera (6), Jorge Maqueda (5) y Julen Aguinagalde (5).

España reina en handball  

Si al descanso, los ibéricos aventajaban en 8 goles a su rival (18-10), en momentos de la segunda parte, la ventaja se extendió durante largos pasajes hasta los 15 tantos, alcanzando cotas inimaginables de hasta 18 goles, una diferencia rara vez vista a este nivel y mucho menos en una final entre selecciones absolutas europeas.

España reina en handball  

Los daneses perdieron por tercera vez una final en un Mundial, con una final decepcionante en la que sólo consiguieron 19 goles a pesar de que durante el torneo tenían una media de 34 tantos por encuentro. Precisamente, en la primera fase vencieron por 43-24 a Chile.

Fotos: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]