Click acá para ir directamente al contenido

Estrella del snowboard Shaun White se retira de una prueba

Alega que la modalidad de 'slopestyle' es muy peligrosa y no quiere poner en peligro una tercera medalla de oro consecutiva en 'halfpipe' en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de febrero de 2014

La estrella estadounidense del snowboard Shaun White se ha retirado de la modalidad de 'slopestyle' de los Juegos de Sochi debido a que le preocupa que el circuito pueda ser muy peligroso.

El bicampeón en la modalidad de medio turbo, que es una de las principales atracciones de los Juegos de invierno, dijo en un comunicado que publicó la NBC este miércoles que no quiere poner en peligro su posibilidad de ganar una tercera medalla de oro consecutiva en medio turbo, conocido como 'halfpipe'.

"Después de los entrenamientos que he hecho, incluso después de que el circuito fuese modificado, y tras ver como se lastimaban mis compañeros, el riesgo de lesión es demasiado alta como para jugarme mis otros objetivos olímpicos", dijo White.

 

La decisión de White llega después de que el medallista noruego Torstein Horgmo se rompiese la clavícula en un entrenamiento el lunes.

Tras conseguir los títulos de medio turbo en los Juegos 2006 y 2010, White quería añadir la medalla de oro en la modalidad de 'slopestyle', que hace su debut olímpico en Sochi.

El director de la federación estadounidense de snowboard y esquí Jeremy Forster dijo que entendía la decisión.

"Shaun es un profesional consumado y ha tomado una decisión deportiva sensata", dijo Forster.

"Anticipamos un sobresaliente debut de la modalidad 'slopestyle' el sábado, pero también respetamos la importancia para Shaun de mantener su concentración en ganar un tercer oro en medio turbo".

Otros deportistas se han pronunciado también sobre la peligrosidad del circuito, a pesar de los cambios que se han hecho.

Los Juegos comienzan el viernes en la ciudad rusa a orillas del mar Negro.

 

Fuente: Reuters