Click acá para ir directamente al contenido

Estrella del voleibol italiano creyó por 15 años que su novia era famosa modelo y perdió más de $660 millones

Roberto Cazzaniga estuvo enamorado durante más de una década de una persona que utilizó fotos de la modelo y ángel de Victoria’s Secret Alessandra Ambrosio para estafarlo.

24horas tvn

Martes 30 de noviembre de 2021

Increíble pero cierto. Así es la historia que protagonizó Roberto Cazzaniga, estrella del voleibol italiano profesional, quien sufrió una millonaria estafa tras creer que estaba ayudando a su novia por más de 15 años, quien supuestamente era la famosa modelo Alessandra Ambrosio.

Todo comenzó en 2008 cuando su amiga Manuela le dio el contacto de una mujer que quería conocerlo por teléfono. La joven le dijo que se llamaba “Maya”, pero que en realidad ese era un nombre falso que ella utilizaba para que nadie supiera su verdadera identidad. La voz que escuchó del otro lado del teléfono lo hizo perder la cabeza.

Tanto así que por más de 15 años nunca puso en duda la existencia de esta cautivante mujer con la que mantuvo una relación solo a través de redes sociales, mensajes y llamadas telefónicas, pero a la que nunca vio en persona.

Cazzaniga creía estar comprometido con Maya, quien decía vivir en Cagliari, y por eso no dudó en ayudarla cada vez que ella le pedía dinero. Al principio eran cosas supuestamente casuales como "fui a comprar un regalo pero tuve un problema con mi tarjeta de crédito". Luego apareció la historia de una grave enfermedad cardíaca que requería costosos tratamientos.

En total, el deportista perdió 700 mil euros, es decir más de 660 millones de pesos. Una cantidad de dinero que él no tenía por lo que vació por completo su cuenta corriente y luego se endeudó con reiterados préstamos que cada vez le resultaron más difíciles de pagar. Sin embargo, según él mismo relató, "nunca tuve dudas: para mí era ella".

"¿Cómo me sacó todo ese dinero? Ni siquiera lo sé con certeza, eran mil euros aquí, otros dos mil allá... Al final llegamos a un total de 700 mil. Ahora que esta pesadilla ha terminado es como si me hubiera despertado de un coma que me hizo perder tres décadas de vida", contó al diario Corriere della Sera.

La estafa al descubierto

Pero serían sus compañeros de equipo quienes lo ayudaron a reaccionar cuando la insistencia de la mujer en pedir dinero empezó a llamarles la atención.

Uno de ellos, Danilo Rinaldi, contactó a un periodista para que rastreara a la amiga, Manuela, tras lo cual lograron llegar a Maya. Descubrieron que se trataba de una mujer de 50 años que vivía en Cerdeña y se llamaba Valeria.


Con la verdad revelada, ahora sus compañeros de equipo nuevamente salieron a respaldarlo y realizaron una recaudación de fondos para ayudarlo a revertir una deuda de 60 mil euros.