Click acá para ir directamente al contenido

Estuvo 25 días en coma: Así quedó el cuerpo de un deportista tras casi morir por coronavirus

El competidor de carreras de obstáculos Ahmad Ayyad, perdió 27 kilos y estuvo casi un mes conectado a un respirador.

24horas tvn

Jueves 2 de julio de 2020

Impactantes. Así son las imágenes de Ahmad Ayyad, competidor de carreras de obstáculos, quien sufrió grandes consecuencias físicas tras estar al borde de la muerte luego de contraer coronavirus.

El deportista, residente en Washington DC, fue internado en el hospital John Hopkins y los médicos debieron inducirle el coma y conectarlo a un respirador. Así se mantuvo por 25 días, donde perdió 27 kilos y sufrió daños en los pulmones y en el corazón.

"Uno piensa que es una gripe exagerada y no la va a contraer", contó el joven a WMAR 2 News.

Pero su gran impresión al despertar del coma fue la dramática transformación de su cuerpo, pues pasó de ser un hombre de músculos definidos y desarrollados a haberlos perdido casi en su totalidad.

"Estaba básicamente paralizado, no podía moverme. Todos mis músculos habían desaparecido", explicó.

Por ello, Ayyad tuvo que acudir a terapia para recuperarse: "Terapia del habla, porque no podía hablar. Terapia social, tuvieron que enseñarme cómo tragar. Y fisioterapia para despertar mi cuerpo. Tenía dificultad para respirar porque mis pulmones estaban dañados, mi corazón estaba dañado", detalló.

Ya han pasado varias semanas desde esos difíciles momentos y el deportista ha comenzado a recuperar su peso. Sin embargo, advirtió a quienes no toman en serio la enfermedad: "Lo conseguí y sobreviví, y todavía estoy aterrorizado. Me preocupa mucho ver a la gente tomar esto a la ligera".