Click acá para ir directamente al contenido

Ex surfista australiana y la pesadilla que vivió en la India: "Perdí la cuenta de las veces que me violaron"

Carmen Greentree recordó el calvario que vivió luego de que un hombre la secuestrara por dos meses.

24horas tvn

Martes 14 de julio de 2020

Una verdadera pesadilla vivió la ex surfista profesional Carmen Greentree, quien fue secuestrada durante un viaje que realizó a la India cuando tenía 22 años y que hoy, con 37, recordó en su libro “A Dangerous Pursuit of Happiness” (Una peligrosa búsqueda de la felicidad).

“Durante 7 años de mi vida estaba dedicada al 100% en convertirme en surfista profesional. Desde que me levantaba hasta que me iba a dormir estaba centrada en ser campeona del mundo de surf. Nada me importaba más que eso”, comenzó relatando la australiana. Sin embargo, su sueño se vio frustrado al no poder ingresar al Tour del Campeonato Mundial Femenino en 2003, motivo por el que decidió tomarse un año sabático para encontrarse a sí misma. Para ello viajó a la India con la intención de realizar un curso en la capilla del Dalai Lama en Dharamshala.

Todo iba bien tras su arribo a Nueva Dheli, donde conoció a Rafiq Ahmad Dundoo, un residente indio que le ofreció viajar a Srinagar, Jammu y Cachemira en avión para que su arribo a Dharamshala fuera menos estresante, pues ella tenía planeado hacer el recorrido en bus, el cual tardaba 14 horas.

Por ello, decidió aceptar la ayuda del sujeto, sin saber que ahí comenzaría a vivir un calvario. Este estafador, disfrazado de operador turístico del gobierno, le dijo que pasara la noche en su barco antes de partir rumbo a su destino, ya que Cachemira era un lugar peligroso para mujeres que viajaban solas, a lo cual ella accedió.

Esa noche terminó transformándose en dos meses de terror. Inicialmente la australiana intentó defenderse y cada vez que trataba escapar recibía golpes por parte de su agresor. “Y a la que me rendí, fue la primera vez que me violó, pero es que estaba cansada, no podía pelear más y sabía que no iba a detenerse”, reveló.

“Perdí la cuenta de las veces que me violó. Lo he bloqueado tanto que ya no recuerdo la mayoría de los ataques”, agregó.

“El peor sentimiento fue cuando me rendí y dejé que tomara lo que quería”, aseguró.

“Estaba completamente rota, ya ni siquiera era yo. Existía como un caparazón en mí”, explicó.

“Era un hombre sin escrúpulos morales y claramente no le importaba. Me mostró que tenía la intención de hacerme daño y no sintió ni una pizca de culpa por lo que me estaba haciendo”, complementó.

“Con 22 años me secuestraron 2 meses, con incontables violaciones”, resumió Greentree, al mismo tiempo que detallaba que en las veces que quiso escapar, su violador le advertía que era una zona militarizada y que en el caso de encontrarla podrían dispararle sin preguntar.

“Pensé que jamás escaparía de ese bote, que moriría allí de una u otra manera”, añadió.

Bajo este panorama se resignó a "vivir" en ese lugar, donde también se encontraban dos hermanos del secuestrador, sus padres y su mujer con su hijo. La obligaron usar vestimenta de musulmana, a comer con ellos, a rezar cinco veces al día y ayudar a las mujeres a cocinar, limpiar y lavar. Incluso le entregaron una copia del Corán traducida al inglés.

Pero cuando parecía que tendría que pasar el resto de su vida en cautiverio, Dundoo cometió un error que la salvaría: Hizo que Greentree llamara a sus familiares para pedir dinero por su rescate, quienes contactaron a las autoridades tras lo cual fue localizada de inmediato.

La policía llegó al barco, la rescató y detuvo a Rafiq Ahmad Dundoo, junto a su hermano Shabir Ahmad Dundoo. Sin embargo, tras pasar seis meses en prisión fueron liberados ya que la ex surfista nunca pudo regresar a la India para testificar.

“Escribí mi libro para mostrar cómo aprendí y cómo me curé. Quiero que la gente lo lea y espero que puedan crear una buena vida independientemente de lo que haya sucedido”, reflexionó Greentree, quien hoy está casada y tiene tres hijos.