Click acá para ir directamente al contenido

Ex presidente de Ferrari: "No tengo buenas noticias sobre Schumacher"

Luca di Montezemolo lamentó que el accidente que sufrió en diciembre de 2013 "le ha arruinado"

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de febrero de 2016

En el marco de un acto organizado por la revista Quattroruote, que festejaba en Milán su 60 aniversario, el ex presidente de Ferrari Luca di Montezemolo se refirió a la situación que vive Michael Schumacher.

"Tengo constantemente noticias sobre Schumacher y, lamentablemente, no son buenas. Ha sido el piloto más exitoso de la Formula Uno, solo tuvo un accidente en 1999 y no fue por su culpa, sino nuestra. Lamentablemente, una caída accidental con los esquís le ha arruinado", declaró.

Montezemolo aseguró que Schumacher en ningún caso era considerado un “esquiador temerario. Fuera de la pista siempre ha sido prudente. Lo era sobre todo cuando esquiaba".

El siete veces campeón del mundo sufrió un grave accidente en esquí en diciembre de 2013 y desde ahí que ha existido total resguardo sobre su real estado de salud.

Algunos medios alemanes aseguran que no ha recuperado totalmente la consciencia, mientras otros afirman que los progresos son muy lentos y mínimos. Sin embargo la portavoz de la familia del piloto, Sabine Kehm, los ha desmentido categóricamente.