Click acá para ir directamente al contenido

Fecha y horario: Cristian Garin enfrentará a John Millman en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo

El número uno del tenis chileno se medirá al complicado tenista australiano en la segunda fase del torneo.

24Horas.cl TVNAgencia Aton

© Reuters.

Martes 13 de abril de 2021

Cristian Garin (24° del ranking ATP) comenzó de gran manera su gira sobre arcilla europea. El tenista chileno debutó en el cuadro de singles del Masters 1000 de Montecarlo con un triunfazo frente al duro y promisorio joven canadiense Felix Auger-Aliassime (21°) por 7-6 (3) y 6-1, en un partido que se tuvo que reanudar este martes tras interrumpirse el lunes por lluvia.

Pero el "Tanque" no tendrá mucho tiempo para descansar, pues tendrá que salir este miércoles a la cancha para disputar su duelo de segunda ronda ante el australiano John Millman (44°), en el que será el primer encuentro entre ambos.

El cotejo fue programado para el primer turno del court 9, por lo que arrancará a las 5:00 horas de Chile, siempre que la lluvia no lo impida, debido a que para mañana están pronosticados algunos chubascos.

 

El criollo se medirá a un jugador que viene de eliminar al francés Ugo Humbert (31°) por un doble 6-3 y que lleva una irregular temporada 2021, donde su mejor resultado fue la semana pasada al alcanzar los cuartos de final del ATP 250 de Cagliari, también en arcilla.

Pero si bien el oceánico no pasa por su mejor momento, en 2020 conquistó en Nur-Sultan (pista rápida) su primer y único título ATP, mientras que en 2018 vivió su mejor año cuando derrotó nada menos que a Roger Feder en los octavos de final del US Open por 3-6, 7-5, 7-6 y 7-6 y en octubre alcanzó el 33° puesto como el mejor ranking de su carrera.

Además, Millman destacó en 2020 por donar 4.800 dólares para ayudar a las víctimas de los terribles incendios forestales que azotaron a Australia en enero de esa temporada.

Programación:

Garin vs. Millman
Miércoles 14 de abril
5:00 horas
Transmite ESPN Play.