Click acá para ir directamente al contenido

Fernando Alonso sufrió fuerte accidente en una práctica de la Indy 500

El español se golpeó contra los muros en tres oportunidades. Pese a que se pensaba en el algo peor, el doble campeón de la Formula 1 resultó ileso.

Agencia Reuters

Miércoles 15 de mayo de 2019

El piloto español Fernando Alonso resultó ileso el miércoles tras estrellarse durante una práctica de la Indy 500, luego de que su auto perdió tracción en medio de la curva 3 y golpeó contra los muros tres veces.

El Chevrolet McLaren Racing Chevrolet No. 66 del bicampeón del mundo de F1 se golpeó contra la pared en la salida de la curva 3 antes de deslizarse por la pista, dar con la barrera interior y luego volver a impactar la barrera exterior.

Cuando su auto se detuvo, el piloto de 37 años logró salir del auto sin ayuda y luego fue revisado y recibió el alta médica.

"Fue un puro subviraje en el coche, levanté el acelerador, y no fue suficiente. Lo perdí completamente. La pared se acercó demasiado y demasiado rápido", dijo Alonso.

"Desafortunadamente sucedió hoy. Perderemos un poco de tiempo de trabajo otra vez. Lo siento por el equipo, pero aprenderemos y esperamos regresar mañana", agregó.

Antes del choque, Alonso había dado 46 vueltas.

El 26 de mayo, Alonso intentará unirse a Graham Hill como el segundo piloto en lograr la victoria de Indy 500 a sus triunfos en el Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans.

Será la segunda vez que Alonso participa en la carrera, que lideró en 2017 antes de retirarse por un problema de motor.