Click acá para ir directamente al contenido

Floyd Mayweather conserva su título mundial tras vencer al "Chino" Maidana

Floyd Mayweather agiganta su récord de campeón mundial tras vencer al argentino Maidana por decisión unánime de los jueces, tras los 12 round de la polémica batalla.

Daniela Toro

Domingo 14 de septiembre de 2014

Esta noche, el mundo del boxeo fue testigo de uno de los encuentros más esperados a nivel mundial.

La batalla que comenzó a las 00.08 hrs (hora local) terminó por coronar como triunfador al campeón mundial norteamericano Floyd Mayweather, quien logró imponerse por puntos en un total de 12 Round.

Esta vez Mayweather no dejó dudas de su victoria yse llevó las tres tarjetas de los jueces con votaciones de 115-112,116-111 y 116-111, para mantenerse invicto con récord de 47-0, con26 nocáuts.

Mayweather había derrotado al 'Chino' Maidana en mayo pasado eneste mismo escenario del hotel-casino MGM Grand, en unacontrovertida decisión dividida que dio paso a este segundocombate. Esta segunda pelea contra el 'Chino' Maidana fue la cuartaen el contrato de seis combates que Mayweather firmó con la cadenaShowtime en 2013 por 200 millones de dólares.

Frente a su derrota, Maidana expresó que se sintió atacando todo el tiempo. "Todo el tiempo fui encima de él, él fue más sucio y me costó puntos (...) todo el tiempo me quería meter los dedos en el ojo". Luego, el derrotado Maidana, se dio tiempo de agradecer a todos sus fanáticos, especialmente al pueblo argentino.

Imagen: AFP