Click acá para ir directamente al contenido

Fórmula Uno recuerda a Ayrton Senna a 20 años de su muerte

El 1 de mayo de 1994 en la curva Tamburrello del Gran Premio de San Marino, el piloto perdió la vida. Hoy, a 20 años de su partida, desde la Fórmula Uno hasta el fútbol brasileño le rinde homenaje.

Alonso Sanchez

Jueves 1 de mayo de 2014

Los fanáticos de la Fórmula Uno llegaron hasta Ímola para rendirle homenaje a Ayrton Senna, quien en un giro del circuito de San Marino perdió la vida el 1 de mayo de 1994.

Miles de aficionados se subieron abordo de sus propios vehículos para recorrer el trazado del circuito Enzo y Dino Ferrari para recordar al brasileño 20 años después del fatal accidente que lo elevara hasta la categoría de mito.

Los homenajes para Senna no han parado desde el día miércoles, donde se conmemoró una misa católica en la fatal curva Tamburrelo, donde el bólido impactó el muro a 190 kilómetros por hora.

Tras el choque, el brasileño fue trasladado a un hospital en Bolognia, donde fue declarado muerto horas después.

El accidente de Ayrton Senna marcó un antes y un después en la Fórmula Uno, llevando a la máxima categoría del automovilismo a tomar conciencia en la seguridad de los pilotos.

La conmemoración de los 20 años de la muerte de la leyenda también adquiere ribetes emotivos debido a que el Michael Schumacher, heptacampeón de la categoría se debate entre la vida y la muerte desde el pasado 29 de diciembre después de sufir un accidente esquiando.

Precisamente, el alemán, 20 años antes se quedó con el primer lugar del Gran Premio de San Marino.

HOMENAJE EN BRASIL

Antes de comenzar el partido contra Nacional este jueves, los jugadores del Corinthians ingresaron al campo de juego con réplicas del casco del tricampeón de la Fórmula 1, Ayrton Senna, para conmemorar los 20 años del fallecimiento del piloto.

Brasil decretó tres días de luto cuando falleció el piloto brasileño y se estimó que casi 3 millones de personas siguieron en su despedida Sao Paulo.

Este jueves, a dos décadas del fatal accidente, el mundo recuerda al tricampeón de Fórmula 1 y se espera que sean millones los que se sumen al homenaje del mejor piloto de la historia.