Click acá para ir directamente al contenido

Fórmula Uno y Merkel siguen atentos la salud de Schumacher

La canciller alemana aseguró estar "conmocionada" ante el accidente del heptacampeón de la disciplina. El actual monarca, Sebastian Vettel, dijo estar en "shock".

Fernando Jimenez

Lunes 30 de diciembre de 2013

La ola de repercusiones tras el delicado estado de salud del histórico piloto alemán no parar. La propia canciller Angela Merkel, expresó su "profunda conmoción".

"La canciller y los miembros de su Gobierno están tan profundamente conmovidos por el accidente de Schumacher como tantos otros millones de alemanes", apuntó el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

"Esperamos que Michael Schumacher pueda superar las lesiones sufridas", prosiguió el portavoz, para desear a continuación a la esposa, hijos y resto de familiares del ex piloto "toda la fuerza" que precisen en estos momentos críticos.

Por su parte, el español Fernando Alonso, el piloto que consiguió frenar la racha de títulos mundiales de Michael Schumacher, también tuvo un mensaje de apoyo al 'Kaiser'.

El piloto español espera una "pronta recuperación" de Schumacher. "¡Mejórate pronto Michael! Espero escuchar noticias positivas muy pronto!", escribió Alonso en su cuenta de Twitter.

En esa línea, el actual tetracampeón de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel, realizó nuevos dichos deseando una pronta recuperación a su ídolo. “Estoy en estado de shock y espero que se recupere lo más rápidamente posible", expresó el piloto de la escudería Red Bull.

Al mismo tiempo que esperó que "su familia tenga en estos momentos mucha fuerza" para superar estas difíciles circunstancias.