© AFP Francisco

Francisco "Chaleco" López se corona campeón del Dakar 2019

El piloto chileno se quedó con el primer lugar de la competencia en la categoría Side by Side.

24Horas.cl TVN
17.01.2019

Francisco “Chaleco” López es el nuevo campeón del Dakar 2019. Luego de las diez etapas transcurridas, el piloto chileno finalizó en el primer lugar de la tabla general de la categoría Side by Side.

López llegó a la última etapa, que se corrió por zonas de dunas entre Pisco y Lima, como líder indiscutido de su categoría, a 59 minutos 46 segundos de su más cercano rival, el español Gerard Farrés.

En la etapa 10, López finalizó en el tercer lugar con un tiempo de una hora y 31 minutos, consiguiendo así terminar en la cima de la tabla general. En tanto el brasileño Reinaldo Vareal, fue quien se adjudicó la última prueba.

Para López esta fue la primera vez que participó en esta categoría. Previo a la competencia, aseguraba que su intención era "estar entre los cinco mejores en la serie", asegurando que se sentía "física y sicológicamente preparado para representar de la mejor forma a Chile".


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Está preparado Chile para co-organizar el Mundial de fútbol de 2030?

¿Está preparado Chile para co-organizar el Mundial de fútbol de 2030?

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]