Click acá para ir directamente al contenido

Niega dopaje

El ciclista luxemburgués solicitó que se revise una segunda prueba.

Alonso Sanchez

Miércoles 18 de julio de 2012

El ciclista luxemburgués Frank Schleck negó haber cometido irregularidades tras quedar apartado del Tour de Francia después de dar positivo por un diurético en un control antidopaje realizado al finalizar la etapa número 13 el fin de semana.

"Niego categóricamente haber tomado cualquier sustancia prohibida. No tengo ninguna explicación para los resultados de la prueba, por lo que insisto en que se revise la muestra B, es mi derecho", dijo Schleck en un comunicado.

 

"Si los análisis confirman el resultado inicial, argumentaré que he sido víctima de envenenamiento", añadió Schleck, que ocupaba la plaza número 12 de la clasificación general antes de ser apartado de la ronda gala.

Schleck, que terminó tercero el pasado año, fue apartado de la carrera por su equipo, el RadioShack, inmediatamente después de que el resultado del control fuera anunciado. Schlech dijo positivo por el diurético Xipamide.

El ciclista no ha sido suspendido porque de acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el Xipamide es "una sustancia especificada", que permite una reducción en la sanción de dos años cuando un deportista da positivo por ello.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters