Click acá para ir directamente al contenido

Futbolista australiana sufre acoso sexual por una fotografía en Twitter

Tayla Harris denunció que recibió una serie de comentarios "repulsivos" por la imagen que en un principio fue eliminada de la red social.

24Horas.cl TVN

© Instagram

Jueves 21 de marzo de 2019

Una inesperada polémica surgió en Australia, luego de que la cuenta de Twitter Seven Network, subiera a la red social una imagen de la jugadora de fútbol Tayla Harris pateando la pelota.

El problema surgió que tras la publicación, comenzaron a surgir una serie de mensajes misóginos hacia la deportista. Harris detalló que "los comentarios que vi fueron abusos sexuales, si puedes llamarlos así, porque fueron repulsivos y me hicieron sentir muy incómoda".

"Quizá este es un tema que podría necesitar ir más lejos, porque si estas personas le dice cosas como estas a alguien que no conocen en una plataforma pública, ¿qué están diciendo a puerta cerrada y qué están haciendo?", agregó.

Luego de recibir este tipo de comentarios hacia la deportista, la cuenta de Twitter Seven Network decidió en un primer momento eliminar la publicación, pero esto ofendió más a Harris, ya que esta decisión hacía entender que ella hacía algo malo.

Por eso se volvió a publicar la foto, con un mensaje donde se disculpaba por eliminarla y explicando que el objetivo de la imagen es destacar el fútbol femenino.