Click acá para ir directamente al contenido

Futgolf, el deporte que llega a Chile y que es tendencia en el mundo

Esta actividad nació en el 2009 en Suecia de la mano del ex futbolista holandés Michael Jansen. En Chile este fin de semana se realizó una jornada en la que participaron Sebastián Rozental, Rodrigo Barrera, Dante Poli, Nicolás Cordova y Rafael Olarra, entre otros.

Camilo Bravo

Lunes 28 de octubre de 2013

Eran las 10 de la mañana y los rayos del sol daban a entender que una jornada calurosa sería protagonista en Santiago.

Sebastián Rozental, Rodrigo Barrera, Dante Poli, Nicolás Córdova y Rafael Olarra, se vestían de short y zapatos deportivos para ser protagonistas de una apasionante aventura. Eso sí, esta vez cambiaban el camarín y la cancha de fútbol, por el césped de un terreno de golf.

 

Y es que en el club de golf Par 3 fue el centro que acogió a figuras del deporte para protagonizar una nueva jornada del futgolf, disciplina que combina los dos deportes y que hace furor en Sudamérica y en algunos países europeos.

Cientas de personas llegaron pese al calor, y a que paralelamente se disputaba el clásico universitario. Por pasajes, los ex futbolista compartieron con los asistentes su pasión por el deporte y analizaron, tanto su participación como lo que ocurría en el Estadio Nacional.

Olarra fue uno de los destacados, mientras que Rozental se lució con su animación. El Futgolf hoy en día es tendencia y sus reglas se rigen por casi las mismas de la R&A. El deporte se juega en un campo de golf con un balón de fútbol, sin emplear palos, sólo los pies, y el objetivo es colocar el balón en un agujero 40cm de diámetro, con el menor número de golpes posibles.

 

Este domingo el ganador del Campeonato J&B Futgolf Tour fue Andrés Parada, quien se ganó 500 mil pesos y una año de whisky J&B, una de las marcas organizadores del evento. A nivel mundial, el año pasado se celebró el I Campeonato del Mundo de Futgolf en Hungría.

MÁS SOBRE EL FUTGOLF

Esta actividad nació en el 2009 en Suecia de la mano del ex futbolista holandés Michael Jansen, y pronto fue seguida por Holanda.

El Futgolf mezcla la potencia del fútbol con la estrategia del golf en una misma disciplina.

Fotografías: ChileConcert., Km0 Pictures