Click acá para ir directamente al contenido

Garin parte con el pie izquierdo el 2021 y pierde ante el 789° del mundo en su debut en Delray Beach

El tenista nacional cayó en sets corridos en su primer partido de la temporada.

Agencia Aton

© Photosport

Sábado 9 de enero de 2021

Cristian Garin (22°) empezó con el pie izquierdo su temporada 2021. La primera raqueta nacional fue eliminada en su debut en el ATP 250 de Delray Beach ante el estadounidense Christian Harrison, número 789° del ránking ATP, por 7-6 (7-3) y 6-2.

Pésimo apronte para el tenista chileno, que era el primer sembrado del campeonato y había ingresado directamente a los octavos de final. En lo que fue su primer partido bajo la tutela de Franco Davin, Garin se vio muy pasivo, frustrado ante cada error e incapaz de someter a un rival que, pese a su posición en el ránking, se plantó de igual a igual desde el primer minuto.

Eso que "Gago" había comenzado mejor y llegó a estar 3-1 arriba en el primer set. Sin embargo, el criollo no supo mantener el ritmo y Harrison llevó la manga hasta el tie-break, donde se impuso por 7-3.

Ya en el segundo set, el ariqueño solo pudo mantener sus dos primeros servicios y a su rival le bastaron dos quiebres para cerrar el triunfo.

Mal inicio de año para Garin, que seguramente irá al ATP 250 de Melbourne antes del inicio del Abierto de Australia. En el primer Grand Slam de la temporada, el "Tanque" será cabeza de serie y buscará mejorar lo realizado en 2020, donde cayó en segunda ronda ante el canadiense Milos Raonic.