Click acá para ir directamente al contenido

Garín se impone a Mager y se consagra campeón del ATP 500 de Río de Janeiro

El tenista nacional se impuso por 7-6 y 7-5 y logró el título más importante de su carrera. A partir de este lunes será el nuevo número 18 del mundo.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Domingo 23 de febrero de 2020

Christian Garín (25°) logró este domingo el triunfo más importante de su carrera tenística y se consagró campeón del ATP 500 de Río de Janeiro, tras vencer en la final al italiano Gianluca Mager (128°) por 7-6 y 7-5.

De esta manera, la primera raqueta nacional consiguió el primer título de esta categoría y a partir de este lunes será el nuevo número 18 del mundo en el ránking.

El partido comenzó favorable para el chileno, ya que inició con un quiebre a su favor, peor el italiano fue encontrando su mejor nivel en el partido, recuperando la ventaja, por lo que todo se debió definir en un tie break. Allí, el nacional estuvo más sólido y pudo cerrar el parcial por 7-3.

El segundo set fue distinto, ya que fue Mager el que logró el break de ventaja rápidamente, pero Garín logró recuperarlo a tiempo.

Y cuando parecía que todo se iba a definir en un nuevo desempate, Garín volvió a quebrar en el duodécimo game, llevándose el set y el torneo con un 7-5 final.

De esta manera, el chileno sumará nada menos que 500 puntos, lo que le permitirá escalar nada menos que al puesto 18 del ránking, el que es por lejos la mejor posición de su carrera hasta el momento.