Click acá para ir directamente al contenido

Garin vence a Coric y se mete por primera vez entre los 20 mejores del mundo

El tenista nacional alcanzó la final del ATP 500 de Río de Janeiro tras imponerse por 6-4 y 7-5.

24Horas.cl Tvn

© Efe.

Domingo 23 de febrero de 2020

Cristian Garín (25°) consiguió el mejor resultado de su carrera y se metió en la gran final del ATP 500 de Río de Janeiro, tras vencer 6-4 y 7-5 a Borna Coric (32°) en un duelo que se completo este domingo tras las lluvias del sábado.

Con esta victoria, el nacional no solo buscará su primer título en esta categoría, sino que también se meterá dentro de los 20 mejores del mundo por primera vez en su carrera.

El tenista nacional volvió a la cancha este domingo, luego que durante el sábado lograra quedar 6-4 y 4-4 en las semifinales, hasta que la lluvia impidió terminar el compromiso.

Pese a esto, el chileno salió a la cancha a demostrar el gran momento que está atravesando y logró quebrar el saque del croata en un peleado duodécimo game, pudiendo así cerrar el compromiso a su favor.

Con este triunfo, Garin aseguró entrar al grupo de los 20 mejores del mundo por primera vez en su carrera, alcanzando nada menos que el puesto 18 del ranking desde este lunes.

Ahora, el chileno buscará el primer título ATP 500 en la tarde de este domingo, cuando se enfrente al ganador del duelo entre el italiano Gianluca Mager y el húngaro Attila Balázs.