Hándbol: Chile ya conoce sus rivales para el Mundial de 2015

Hándbol: Chile ya conoce sus rivales para el Mundial de 2015

El combinado nacional deberá enfrentarse, entre otros, al último campeón del mundo, España.

24Horas.cl TVN
21.07.2014

La Selección Chilena de hándbol ya conoce los rivales que enfrentará en lo que será su tercera participación en un Mundial de la categoría.

Con miras al certamen que se realizará en Qatar el próximo año se realizó un sorteo que asoma como bastante complicado para las aspiraciones del cuadro nacional de avanzar a los octavos de final.

Chile será parte del Grupo A el que tendrá complicados rivales, dentro de los cuales destaca España, último campeón del mundo en el torneo donde jugó como local en 2013.

Además, resalta la presencia de Eslovenia, semifinalista de la última cita, y Brasil, una de las máximas potencias de este deporte en Sudamérica.

El resto de los integrantes del grupo serán el anfitrión Qatar y Bielorrusia, componiendo una zona de seis escuadras, donde las primeras cuatro avanzarán a los octavos de final.

Esta será la tercera participación del equipo chileno en este tipo de certámenes, habiendo estado en las últimas dos ediciones (2011 y 2013), donde finalizó antepenúltimo y penúltimo, respectivamente, algo que buscará mejorar en esta oportunidad.

El Mundial se llevará a cabo en Qatar en 2015, jugándose entre el 15 de enero y el 1 de febrero.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]