Click acá para ir directamente al contenido

Hermanas Abraham buscarán la primera medalla de Chile en Nanjing 2014

Las remeras nacionales avanzaron a la final A de la categoría dos sin timonel damas en los Juegos Olímpicos de la Juventud, y ya se ubican entre las seis mejores duplas del mundo.

24Horas.cl TVN

Martes 19 de agosto de 2014

>>REVISA LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA CUARTA JORNADA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD<<

Chile comienza a tener sus primeras actuaciones destacadas en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Nanjing, China, desde el pasado sábado.

Las hermanas Melita y Antonia Abraham, ambas de 17 años,  buscarán la mañana de este miércoles en China (cuando en Chile sean las 23.45 de hoy) la primera medalla de la delegación criolla en el certamen.

Las deportistas de la región del Biobío registraron un tiempo de 3:34.76, con lo que superaron a la pareja de Polonia (también finalistas), Alemania, España y Egipto. En la prueba las chilenas se medirán con las representantes de Estados Unidos, Rumania, Canadá y China.

 

Las representantes nacionales debieron participar del repechaje realizado este martes, luego de haber sido segundas en su serie durante la jornada del lunes, donde alcanzaron su pasaje a la carrera decisiva.

Esto luego de ganar su serie de repesca con un tiempo de 3:34.76, superando a sus similares de Polonia, Alemania, España y Egipto.

Las hermanas Abraham buscarán la segunda presea para Chile en este tipo de torneos, luego que el seleccionado de fútbol femenino obtuviera la de oro en Singapur 2010.