Click acá para ir directamente al contenido

Hernando, líder del TP Race: “La clave ha estado más en la consistencia que en la rapidez”

Este fin de semana el equipo Citroën Marubeni Credit by Tobero tendrá que defender la punta de la clasificación en la cuarta y quinta fecha del torneo.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de julio de 2016

Una nueva jornada de velocidad se registrará este 23 y 24 de julio en el circuito de Huachalalume, La Serena (IV Región) en la cuarta y quinta fecha del campeonato TP Race de automovilismo que retorna y que tiene al equipo Citroën Marubeni Credit by Tobero como único líder de la tabla general de pilotos y de marcas.

Precisamente Rodrigo Hernando, quien venció  en las tres primeras jornadas del certamen, adelanta lo que será el regreso de la prueba que tendrá como misión mantener la hegemonía de la categoría.

¿Cuál será tu estrategia para intentar seguir liderando la clasificación del TP Race en esta cuarta fecha?

Creo que seguiré corriendo como siempre pero sin tomar riesgos excesivos. Trataremos de clasificar lo más adelante posible (a pesar de tener 60 kgs. de lastre) para evitar los riesgos de ir en el pelotón del medio y si tengo que atacar lo voy a hacer cuando tenga oportunidades claras.

¿Cómo evalúas el circuito de Huachalalume de cara a la pretensiones del equipo?                                                                                                               

 Huachalalume es un circuito entretenido, mixto, con curvas lentas, rápidas y de velocidad nueva. Es un poco más difícil de pasar que en Codegua. Tiene una calidad de asfalto muy buena que nos ayudará porque la puesta a punto de los autos está buena.

Me acomodan los circuitos nuevos, me adapto rápido, y en general al equipo ——nos favorece correr en pistas nuevas. Así que tenemos mucha confianza en mantener el liderato, tanto como equipo y de pilotos.

 

¿Cómo crees que será la carrera, pensando en los rivales que tratarán de desplazarte?

Creo que será muy disputada, tal como han sido las 3 primeras fechas. Si bien hemos estado adelante, en los tiempos hemos visto que al menos hay 6 autos en el mismo tiempo. Por lo tanto la clave ha estado más en la consistencia que en la rapidez.

¿Dado este sorprendente debut del equipo, se plantean ganar el TP Race?

Desde que el equipo Tobero me invitó a participar de este proyecto, el objetivo fue luchar por el campeonato. Todavía quedan muchas fechas, pero tuvimos un buen inicio que nos deja bien perfilados.

Este viernes se llevará a cabo la presentación de la nueva jornada del TP Race en la Plaza de Armas de La Serena y el sábado, a partir de las 9.30 de la mañana, arranca la tercera fecha con las clasificaciones, series y finales. El domingo se repite el cronograma para la quinta fecha con los 20 coches participantes.