Click acá para ir directamente al contenido

Heroico: Cristian Garin salvó dos match point para avanzar en Roland Garros en maratónico partido

El chileno batalló para remontar un 0-2 ante el estadounidense Mackenzie McDonald y clasificar a tercera ronda en un duelo que duró más de 4 horas.

24Horas.cl TVN

© Efe.

Miércoles 2 de junio de 2021

Cristian Garin (23°) consiguió uno de los triunfos más espectacular de su carrera luego que este miércoles venciera en cinco sets al Mackenzie McDonald (119°),resultado que le permitió clasificar a la tercera ronda de Roland Garros.

El chileno reaccionó 'in extremis' para lograr un triunfazo (4-6, 4-6, 7-6 (7), 6-3 y 8-6) en un duelo que duró más de 4 horas y donde tuvo que ir desde muy atrás, ya que salvó dos match point cuando perdía 2 sets a 0.

 

El duelo arrancó de muy mala forma para el 'Tanque' quedando rápidamente en desventaja en los primeros parciales por un doble 6-4.

'Gago' parecía encaminado a una derrota segura, luego que McDonald quebrara de entrada en el tercer set. Sin embargo, poco a poco el ariqueño empezó a recuperar confianza para reaccionar y conseguir un break que le permitió llevar la definición al Tie Break.

En el desempate, otra vez daba la impresión que el chileno decía adiós al Grand Slam de arcilla, pero levantó dos match point para ganar el set y seguir en carrera.

En el cuarto parcial Garin aprovechó el envión anímico del triunfo en el Tie Break para ganar con solidez por 6-3 y llevar todo a un quinto y definitivo set.

Finalmente, en el último set, el nacional y el norteamericano dieron dura batalla para mantener sus servicios, hasta que el ariqueño quebró para terminar ganando por 8-6.

En la próxima ronda, el número uno de Chile se enfrentará al estadounidense Marcos Girón (84°), quien dio cuenta del argentino Guido Pella (61°) en cuatro sets.