Histórico: Nadadora chilena Bárbara Hernández cruzó el Canal de la Mancha

Histórico: Nadadora chilena Bárbara Hernández cruzó el Canal de la Mancha

La "Sirena de Hielo" completó exitosamente el recorrido de aproximadamente 34 kilómetros en 12 horas y 13 minutos.

Agencia Uno
02.08.2019

La nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández se convirtió en la primera mujer chilena en cruzar el Canal de la Mancha, recorrido de aproximadamente 34 kilómetros que lo cubrió en 12 horas y 13 minutos.

La deportista nacional hizo historia este viernes en Europa al completar con éxito el tramo entre Inglaterra y Francia. La apodada ‘Sirena de Hielo’ comenzó su desafío a las 23:50 horas en la localidad inglesa de Samphire Hoe y llegó pasado el mediodía a suelo galo.

De esta forma, Hernández consigue anotar otra marca importante en su carrera. Previamente, la nadadora chilena había completado los retos de Gibraltar (España-Marruecos) y Catalina (Estados Unidos).

"Lo que hizo Bárbara es una verdadera hazaña. Tuve la suerte de conocerla cuando recién llegué al Ministerio, de apoyarla, me contó uno a uno cuáles eran sus objetivos y la verdad, verla cumplir su sueño, me llena de orgullo. Feliz de poder apoyarla", expresó la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

"Este tipo de deportistas son parte importante de lo que queremos fomentar y apoyar en Chile. Nuestro país hoy brilla en muchas partes, es un orgullo para todos nosotros", agregó.

Ahora, la especialista en aguas gélidas continuará con el desafío de completar el Reto de los Siete Mares, donde le falta el Canal de Molokai (Hawai), el Canal del Norte (Escocia-Irlanda), el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda) y el Estrecho Tsugaru (Japón).

Con esto, Bárbara Hernández quiere ser la primera mujer latinoamericana en completar el Reto de los Siete Mares.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Entrevista con Matías Rodríguez: "Ojalá el domingo no pase nada extraño"

Entrevista con Matías Rodríguez: "Ojalá el domingo no pase nada extraño"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5