Histórico triunfo de selección chilena de rugby sobre Argentina

Histórico triunfo de selección chilena de rugby sobre Argentina

En un tremendo partido, los Cóndores 7 derrotaron por 21-7 a Argentina con lo cual quedaron primeros del grupo A tras también vencer a Perú en el debut del Miller Lite Seven Viña 2014.

Alejandro González
19.01.2014

No pudo ser mejor el primer día de la Copa de Selecciones para el plantel chileno. Abrió la jornada con un categórico triunfo ante Perú por 45-0 y la cerró con un triunfo histórico frente a Argentina, por 21-7, consiguiendo por primera vez en la modalidad seven a side un triunfo sobre los trasandinos.

El partido comenzó con anotación de Chile, Francisco Urroz hizo un notable try dejando a la selección 7-0. Pero Argentina no estaba dispuesta a perder y convirtió un try que los dejó empatados. Antes del entretiempo, Chile cerró el marcador con anotación de Francisco Metuaze con lo cual se fueron al descanso 14-7 arriba.

En el segundo tiempo, los Cóndores sellaron el triunfo con try de Tomás Ianiszewski con lo cual lograron un hecho inédito para nuestro país. Felipe Brangier, capitán chileno, expresó “estamos tremendamente felices, lo atesoramos como un gran triunfo, pero nuestro objetivo es mañana, día en el que esperamos seguir al nivel de lo que hemos estado haciendo”.

Este domingo Chile enfrentará a Uruguay y Brasil. Respecto a esos partidos, el capitán comentó: “con Uruguay siempre estamos mano a mano; Brasil viene creciendo pero el torneo está apretadísimo”.

Los Cóndores irán por los cupos a Hong Kong jugando a las 15:10 frente a Brasil; a las 17:35 frente a Uruguay; y a las 20:40 volverán a enfrentar a los argentinos.

Debut anunciaba jornada histórica

Con un 45-0 sobre Perú, los Cóndores 7 iniciaron su participación en el Miller Lite Seven Viña 2014 que se desarrolla en el Colegio Mackay de Viña del Mar.

Las expectativas eran altas para el debut de Chile en el torneo de seven a side. Reforzado con cuatro jugadores que militan en Nueva Zelandia y con los mejores exponentes del medio nacional, se esperaba un buen desempeño de los chilenos frente a la Selección de Perú.

Y no defraudaron, ya que al finalizar el primer tiempo ya mostraba lo que sería el desarrollo del partido al irse al descanso con un marcador a favor de 26-0 tras tries de Pablo Matuaze, dos del capitán Felipe Brangier y uno de Tomás .

En el complemento, de 7 minutos, Chile consolidó la excelente actuación tras anotar tres tries más, marcados por Felipe Brangier, Francisco González y Mauricio Urrutia terminando con un categórico marcador de 45-0.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]