Click acá para ir directamente al contenido

Huilo Huilo espera por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Montenbaik Enduro

Entre los bosques centenarios de la Reserva Biológica, más de 500 competidores darán vida a esta prueba que se disputará el próximo 20 y 21 de abril.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de abril de 2019

Entre bosques nativos, volcanes y senderos únicos, se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional del Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019. Serán más de 500 corredores los que se desplazarán hasta el sur de nuestro país para disfrutar de unas bajadas de ensueño y seguir avanzando en el ránking nacional el próximo 20 y 21 de abril.

Por segundo año consecutivo, la Reserva Biológica de Huilo recibirá a todos los fanáticos del enduro para que puedan disfrutar no solo del bikepark, sino que también del pump track diseñado con estándares de nivel mundial con Velosolutions –pistas delimitadas que permiten entrenar con la inercia de la bicicleta, sin necesidad de pedalear, y que hoy ya se convierte en la más grande de Sudamérica–.

 

Para este año, Montenbaik hizo que el 60% de las pistas fueran completamente nuevas, por lo que el desafío es muy distinto a lo que se había vivido el año anterior. Por las faldas del Volcán Choshuenco, y su observación desde los 2.415 msnm, estarán bajando a toda la velocidad los competidores, para luego adentrarse en viaje mágico entre los árboles centenarios de este increíble lugar.

Además, de manera inédita, se comenzó una campaña junto a la Fundación Huilo, para apoyar a Los Bagualitos -a una escuela de mountain bike de la zona-; en donde niños y niñas de distintas edades practican este deporte, guiados por Francisco Duarth, fundador. Con la recaudación de fondo que logre Montenbaik, y con el apoyo de la tienda Extreme Zone, se donarán bicicletas para así seguir alimentando una pasión.

Para este fin de semana largo, Huilo Huilo, y según indica el pronóstico del tiempo, recibirá al campeonato con pocas nubes, un poco de viento fresco y un sol que ayudará a mantener la temperatura durante estos dos días de competencia. Es decir, el clima estará del lado del campeonato, por lo que los más de 500 competidores podrán pedalear disfrutando la magia del sur.

 

Esta experiencia se vuelve un panorama deportivo para que todos puedan compartir; niños, jóvenes y adultos que terminarán hablando un lenguaje común: el del Montenbaik Enduro. Así es como van creciendo los adeptos a esta disciplina, porque la adrenalina se termina convirtiendo en algo absolutamente adictivo.

Pero no solo llegan nuevas caras al Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series by Banco Bice 2019, sino que también llegan los ya conocidos a competir. A pocos días de su llegada a Chile, Pedro Burns –el actual campeón nacional– se bajó del avión del que venía desde el mundial de enduro y se puso a entrenar para no perderse lo que se viene en el sur. El joven deportista correrá como nunca antes para defender su título actual, puesto que ya se vio en la primera fecha –y tal como él lo mencionó en una de nuestras entrevistas– que hay varios otros riders chilenos que prometen para esta edición 2019.

Esto no para. Y esta fecha es solo la número dos de las 7 que tiene el campeonato, por lo que aún queda mucha acción y adrenalina para desparramar a lo largo de todo Chile, explorando de norte a sur, en lo que va quedando de año.