Click acá para ir directamente al contenido

¡Imparable! Cristian Garin escala al puesto 33 del ránking mundial tras obtener su segundo título ATP

El chileno alcanzó la segunda corona de su carrera durante este domingo tras vencer al italiano Matteo Berrettini en el ATP de Múnich.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Lunes 6 de mayo de 2019

Luego de vencer en Múnich al italiano Matteo Berrettini (37° del ránking ATP), la raqueta nacional Cristian Garin obtuvo su segundo título ATP y escaló en el ránking mundial desde el puesto 47° hasta el 33°.

Esta es la mejor ubicación de su carrera en el ránking ATP y, además, con el título que alcanzó se convirtió hasta el momento en el 17° mejor tenista del mundo en lo que va de 2019, en la carrera por clasificar al Masters de Londres de fin de año.

 

Con su título, el chileno sumó 250 puntos a su clasificación superando a jugadores del calibre de Stanislas Wawrinka (34°), ex número 3 del mundo; el australiano Nick Kyrgios (35°) y quedando a tiro de superar a algunas de las sensaciones de esta temporada como lo son Laslo Djere (32°) -campeón del ATP de Río de Janeiro- y el canadiense Feliz Auger-Aliassime (30°) -semifinalista en el Masters 1000 de Miami-.

Los números del chileno son impresionantes este año, al punto de tener un récord de 19 partidos ganados y solo seis perdidos, teniendo uno de los mejores récords del mundo en arcilla en este 2019.