Click acá para ir directamente al contenido

¡Increíble! "Mito" Pereira se quedó en las puertas de ganar el PGA Championship

El chileno estuvo primero toda la jornada, pero tuvo un último hoyo para el olvido y dejó escapar el que habría sido un triunfo histórico del golf sudamericano.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Domingo 22 de mayo de 2022

Guillermo "Mito" Pereira estuvo a punto de hacer historia grande en el golf sudamericano, pero quedó en las puertas de consagrarse campeón del PGA Championship.

El golfista nacional lideró la tabla toda la jornada y llegó al último hoyo con un golpe de ventaja, pero tuvo un hoyo 18 para el olvido, donde lanzó la pelota al agua y terminó realizando un doble bogey, que lo dejó en el tercer lugar y sin posibilidad de desempate.

Es así como culminó la jornada con un resultado final de -4 y una tarjeta de 75 golpes -la peor que tuvo en todo el fin de semana-, el que lo dejó en el tercer lugar junto a Cameron Young, mientras que Justin Thoomas y Will Zalatoris cerraron con -5, definiendo en un desempate al campeón del certamen.

Pese a esto, "Mito" tuvo la mejor actuación de su carrera en uno de los cuatro "majors" del golf, quedando a un paso de lo que habría sido uno de los mayores triunfos sudamericanos en la disciplina.

Además, le garantizará un importante alza en el ranking mundial y un premio un poco mayor al millón de dólares.

Finalmente, el estadounidense Justin Thomas se quedó con el trofeo, ganando el desempate y sumando el segundo "major" de su carrera.