Click acá para ir directamente al contenido

Indian Wells: Roger Federer sigue a paso firme mientras Serena Williams se despidió del torneo

El suizo y primera raqueta del mundo no tuvo piedad de su rival Filip Krajinovic.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Martes 13 de marzo de 2018

El tenista suizo Roger Federer continuó este lunes con paso firme su andadura en Indian Wells, en una jornada en la que la estadounidense Serena Williams dijo adiós al torneo al caer ante su hermana Venus en dos sets.

Federer, primera raqueta del mundo y máximo favorito a revalidar su título de 2017, no tuvo piedad de su rival Filip Krajinovic, al que pasó por encima por 6-2, 6-1.

El suizo ya había desmoronado al serbio (N.25) tras los primeros 30 minutos de partido en el Estadio 1 de Indian Wells, delante de un público que nunca dejó de animar al 20 veces ganador de torneos de Grand Slam.

En ese tiempo, el marcador ya lucía el 6-2 en su pantalla.

El segundo set discurrió por los mismos derroteros. Federer estuvo concentrado y seguro, dejando varias dejadas que levantaron a los miles de aficionados de sus asientos.

"Hoy estuve mucho más cómodo. Jugué de forma agresiva, fui capaz de mezclar bien mi juego y de divertirme", comentó más tarde en conferencia de prensa.

El uruguayo Pablo Cuevas (N.30) protagonizó la sorpresa del día en categoría masculina al batir al austriaco Dominic Thiem, quinto sembrado, en tres sets.

El charrúa perdió el primero 3-6 pero se rehizo en el segundo, apoyado por los numerosos problemas físicos de su rival que obligaron a que el encuentro estuviera parado durante varios minutos.

A partir de ahí, ganó el segundo por 6-4 e iba 4-2 en el último antes de la retirada de su contrincante.

Con este resultado, Cuevas ya está en octavos y se acerca a su mejor actuación en el campeonato, que firmó en 2017 al llegar a cuartos de final.

La Armada española, en cambio vivió una jornada de luces y sombras: Pablo Carreño Busta avanzó a la siguiente fase al batir al ruso Daniil Medvedev pero sus compatriotas Roberto Bautista y Fernando Verdasco no corrieron la misma suerte.

Carreño Busta, undécimo cabeza de serie, derrotó a su rival en sets corridos de 6-1, 7-5 y jugará en octavos con el sudafricano Kevin Anderson (N.7), que acabó con el sueño del argentino Nicolás Kicker.

Bautista, quien también se quedó fuera de los dobles este lunes por la baja "por enfermedad" de su compañero David Ferrer, fue superado por el croata Borna Coric por 1-6 y 3-6.

Tampoco Verdasco pudo con el nuevo ídolo local, Taylor Fritz, quien aprovechó mejor su servicio en el definitivo "tie break" y se impuso por un ajustado 4-6, 6-2, 7-6 (7/1).

Serena dijo adiós

En categoría femenina, Venus Williams no tuvo piedad de su hermana Serena y acabó con ella por la vía rápida.

Venus, de 37 años, venció a su hermana, de 36, por 6-3 y 6-4 y se medirá en octavos a la letona Anastasija Sevastova.

La menor, que mostró destellos de la calidad que sigue atesorando tras ser madre en septiembre, se vio superada por el mayor ritmo de su hermana, con más confianza y en mejor forma física que ella.

"He fallado golpes que nunca fallo (...) Creo que aún no puedo replicar las situaciones (de los encuentros). Es una cuestión de partidos", dijo la derrotada en conferencia de prensa tras la contienda.

El batacazo lo dio la española Carla Suárez (N.27) al eliminar a la cuarta sembrada, la ucraniana Elina Svitolina, por 7-5, 6-3.

La española realizó uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos y puso los dos pies en la siguiente fase, donde aguarda la local Danielle Collins.