Click acá para ir directamente al contenido

Insólito: Tenista tenía coronavirus, se enteró en pleno partido del Abierto de Australia y fue descalificado

El estadounidense Denis Kudla se encontraba jugando un duelo de la qualy. Pese a que ganó, fue eliminado del torneo.

24horas tvn

Martes 12 de enero de 2021

Insólita. Así fue la situación que vivió el tenista estadounidense Denis Kudla (114°) durante un partido de la qualy del Abierto de Australia, pues se enteró que tenía coronavirus en pleno encuentro.

Kudla estaba venciendo por 6-4 y 4-3 al marroquí Elliot Benchetrit (221°) cuando el médico del torneo le informó al árbitro del partido que el norteamericano había dado positivo por Covid-19.

Tras ello, el juez le informó al entrenador de Kudla que daría por finalizado el partido en el próximo cambio de lado. Sin embargo, el estadounidense ganó su saque y luego quebró, quedándose con el triunfo por 6-4 y 6-3.

Sin embargo, el resultado no le sirvió de nada al tenista, ya que quedó descalificado del torneo por ser positivo.

Pero los problemas podrían continuar a raíz de este caso, ya que su rival ahora está a la espera de ser informado si será considerado como un contacto estrecho de Kudla, pues de ser así también sería eliminado.

"Ahora estoy esperando para ver si me consideran un contacto estrecho o no de Kudla. Y si lo soy, es un doble golpe. Porque perdí el partido, jugué contra un tipo con coronavirus y, además, tendría que quedarme en cuarentena en la habitación", señaló Benchetrit.