Isidora Jiménez bate récord en 200 metros y clasifica a Mundial de Moscú

Isidora Jiménez bate récord en 200 metros y clasifica a Mundial de Moscú

"Fue el momento más feliz hasta ahora en mi carrera atlética”, dijo Isidora Jiménez desde Colombia.

Erwin Acevedo
23.06.2013

Ayer había conseguido el récord chileno para los 100 metros planos con 11.57, y hoy sumó su nuevo récord nacional del doble hectómetro, con un registro de 23.19 segundos, rebajando en 20 centésimas su marca previa.

Con esto Jiménez se ubica en el cuarto lugar del ranking sudamericano 2013, consiguiendo con holgura la marca mínima para el Mundial en Moscú (agosto), fijada en 23.30, con lo que se convierte en la estrella máxima del sprint chileno femenino de todos los tiempos, según especialistas.

No tengo palabras para describir esta sensación, todavía no me lo creo, antes de correr estaba concentrada solamente en ganar y en hacer una buena carrera, lo de la marca vino después y fue el momento más feliz hasta ahora en mi carrera atlética”, dijo Isidora Jiménez desde Colombia.

Isidora Jiménez bate récord y clasifica a Mundial de Moscú

La velocista había conseguido en la víspera una gran salida de tacos y esprintada posterior para registrar en la sintética colombiana un brillante 11.57 en el hectómetro, que la puso novena en el ranking sudamericano. Pero hoy demostró su efectividad innata en el medio giro al óvalo, distancia en la que técnica y obviamente consigue su mejor expresión y en la que está destinada a brillar a nivel global.

De hecho, si logra llegar al Mundial rozando los 23.00 segundos, podría optar a entrar en las semifinales, pues según los cronos registrados en los Olímpicos Londres 2012, la última clasificada a las semis entró con 23.10 segundos, marca que hoy parece muy lógica pensando en el sólido proceso que está desarrollando Isidora en su vuelo sobre el doble hectómetro.

Por ahora, su DT, Carlos Moreno, celebra el éxito: “Fue un excelente fin de semana, la Isi hizo un tremendo trabajo en Cali, ha trabajado mucho los 100 metros y se notó, pero su gran talento está en los 200, prueba en la que ya cumplimos el objetivo anual de clasificar al Mundial lográndolo por lejos, y en la que ahora esperamos bordear los 23.00 para el período del Mundial’’.

Isidora Jiménez bate récord en 200 metros y clasifica a Mundial de Moscú

La ex recordwoman de los 100 metros, Daniela Pavez, quien acompañó a Jiménez en Cali, relató así la carrera:

“La Isi corrió por el andarivel número cuatro y desde el comienzo se notó que salió a volar. Tuvo una muy buena salida de tacos al igual que ayer en los 100, y ya en los 50 metros estaba al mismo nivel de sus rivales. En los 100 sin embargo llevaba una ventaja de aproximadamente un metro y fue en ese momento donde se soltó y literalmente “se fue y voló”, desde ahí hasta la meta. En ningún momento disminuyó el ritmo y con un tranco agigantado iba aumentando poco a poco la distancia con sus rivales, quienes llegaron a más de tres metros de distancia. Simplemente espectacular’’.

24horas con información de Prensa ADO Chile.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]