Italiano Nibali gana décima etapa del Tour de Francia

Italiano Nibali gana décima etapa del Tour de Francia

El ciclista logró una llegada en subida tras 161,5 kilómetros. El francés Thibaut Pinot fue segundo a 15 segundos y el español Alejandro Valverde cruzó la meta en tercera posición a 20 segundos.

24Horas.cl TVN
14.07.2014

El italiano Vincenzo Nibali recuperó el "maillot" amarillo de líder del Tour de Francia al ganar la décima etapa, en una llegada en subida tras 161,5 kilómetros.

El ciclista de Astana, quien busca completar su colección de victorias en las grandes pruebas tras ganar la Vuelta a España y el Giro de Italia, atacó en el ascenso final, una pendiente brutal de 5,9 kilómetros a La Planche des Belles Filles y no volvió a mirar atrás.

El francés Thibaut Pinot fue segundo a 15 segundos y el español Alejandro Valverde cruzó la meta en tercera posición a 20 segundos.

El también español Alberto Contador, junto con Nibali candidato a la victoria en el Tour, se retiró tras sufrir un golpe en una rodilla durante un descenso cuando quedaban unos 80 kilómetros para llegar a meta.

Nibali lidera ahora la clasificación con dos minutos y 23 segundos de ventaja sobre el australiano Richie Porte, que se convirtió en líder del Team Sky tras el retiró del actual campeón del Tour Chris Froome la semana pasada.

Valverde, del equipo Movistar, es tercero en la general a dos minutos y 47 segundos del líder.

Francia tiene a tres ciclistas en cuarta, quinta y sexta posición en su carrera, Romain Bardet, Tony Gallopin y Pinot, respectivamente.

"Fue un día muy, muy difícil, (su compañero de equipo) Michele Scarponi hizo un trabajo increíble", dijo Nibali, que fue testigo de primera mano del golpe de Contador.

"Ocurrió en el descenso, el asfalto no estaba en buenas condiciones. Estaba detrás de mi, pero me adelantó y tres segundos después se cayó delante. Fue espectacular, íbamos a unos 60 kilómetros por hora", dijo el campeón de Italia.

El pelotón frenó el ritmo tras el accidente pero cuando estuvo claro que el español no volvería al grupo, el ritmo volvió a endurecerse y la carrera continuó su curso.

Fuente: Agencia Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5