Click acá para ir directamente al contenido

Joaquín Niemann y la campaña para ayudar a Rafita: "Entre todos logramos llegar al 75% de nuestra meta"

El golfista nacional destacó a través de sus redes sociales que "estamos muy cerca" para alcanzar la meta que es de $1.600 millones para poder adquirir el remedio que se necesita para el tratamiento de la guagua.

24horas tvn

Miércoles 16 de diciembre de 2020

Después de casi un mes de que Joaquín Niemann anunciara que iba a donar "todas mis ganancias" para ir en ayuda del bebé que necesita del remedio más caro del mundo para su tratamiento, el golfista nacional destacó ahora que están más cerca de la meta para ir en ayuda de Rafita.

"Tengo mucho por lo que estar agradecido pero en especial por ver cómo entre todos logramos llegar al 75% de nuestra meta para salvar la vida de Rafita", publicó en Instagram el destacado golfista nacional.

"Estamos muy cerca y de nuevo solo me quedan palabras de agradecimiento!", agregó.

"SALVEMOS A RAFITA"

Su padres, Madeleine y Felipe, iniciaron una campaña en redes sociales bajo el slogan "Salvemos a Rafita" para que, con la ayuda de todos, puedan reunir 1.600 millones de pesos lo antes posible y así poder costear el medicamento Zolgensma que necesita para poder curarse.

La pequeña fue diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME), enfermedad degenerativa que se manifiesta por la pérdida progresiva de la fuerza muscular. Asimismo, implica que no genera la proteína que necesitan sus neuronas motoras.