Click acá para ir directamente al contenido

José Cornejo y el Dakar 2021 en Arabia Saudita: "Pese a todo me siento muy optimista"

El piloto iquiqueño del Monster Energy Honda Team presenció en directo la presentación oficial de la prueba motor más difícil del mundo que se realizará entre el 3 y 15 de enero de 2021.

24horas tvn

Jueves 11 de junio de 2020

Con nuevas normas deportivas y medidas de seguridad se disputará la versión 43° del Rally Dakar en Arabia Saudita entre el 3 y 15 de enero de 2021, donde el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Honda HRC) será uno de los participantes en la categoría motos. El evento fue presentado confirmándose su realización con varias novedades para la categoría Motos.

La información fue entregada en la mañana de este juevesen París (Francia) por la organización de la competencia vía virtual, donde la empresa ASO dio a conocer algunos de los detalles de la prueba.

Algunas de las normas será la limitación del número de neumáticos traseros. Podrán usarse 6 para las 12 etapas. Sobre los neumáticos, sólo se podrá usar una marca y modelo de compuesto. Cuando se intervenga un motor, se deberá cambiar sólo un pistón. En tanto se prohibirá reparar la motocicleta durante los repostajes de gasolina. Y será obligatorio el uso del chaleco con airbag.

“Me parecen adecuadas las nueva medidas y normas implementadas por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo). Por un lado es más seguridad para nosotros, resguardando nuestra integridad. Y por otro lado está el nuevo reglamento que limita el uso de neumáticos que nos obligará a cuidarlos, lo que hará más competitiva la carrera.”, indicó Nacho Cornejo, quien en los próximos días recibirá instrucciones del equipo Honda HRC para la temporada 2020 y Dakar 2021.

Durante la conferencia de prensa que fue a las 12:30 de Francia (06:30 de Chile), el iquiqueño siguió en directo la transmisión virtual, enterándose que la salida y la llegada de la prueba se efectuará en Jeddah. Un recorrido en bucle, con una jornada de descanso en Ha’il, y la totalidad de sus tramos cronometrados por rutas y huellas inéditas.

“La pandemia nos ha tenido a todos encerrados, así que tanto mi preparación como la de los demás competidores se ha visto afectada. Sin embargo, he desarrollado una intensa preparación física en casa. Ya pronto podré subirme a la moto. Pese a todo me siento muy optimista para el Dakar 2021”, comentó el piloto.

Tras las pruebas realizadas en 2020, en esta ocasión se distribuirá el roadbook 10 minutos antes de la especial en todas las etapas. También se han adoptado otras medidas para reducir la velocidad en zonas que se indicarán como “Zona Lenta”, donde la velocidad máxima será de 90 kph. Las inscripciones comenzarán a registrarse a partir del próximo lunes 15 de junio.