Click acá para ir directamente al contenido

Joshua se cobra revancha y vence con claridad a Andy Ruiz

El británico recuperó sus cinturones como campeón del mundo tras vencer por puntos al mexicano, reivindicándose de la caída que sufrió por TKO en junio pasado.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Sábado 7 de diciembre de 2019

Anthony Joshua recuperó sus cuatro cinturones como campeón del mundo de los pesos pesados del boxeo, derrotando por puntos y con claridad a Andy Ruiz, en lo que fue la revancha del sorpresivo pleito donde el mexicano se impuso en junio pasado.

La esperada pelea comenzó con Joshua moviéndose y marcando la distancia con su rival, evitando ser impactado y golpeando mediante su jab para mostrarse mejor en los primeros rounds.

De hecho, tras el primer asalto, el británico logró provocar un corte en la ceja izquierda de Ruiz, además de ser golpeado en muy pocas ocasiones.

No obstante, en el séptimo round cambió un poco la pelea, con Ruiz pudiéndose acercar un poco más al británico, logrando conectar en algunas ocasiones más.

Los mejore rounds del mexicano fueron entre el séptimo y noveno, donde pudo impactar con más asiduidad a su rival, pero no logró hacerle mayor daño.

Fue así como Joshua pudo consolidar su triunfo en el final de la pelea, el que se manifestó de manera clara con dos tarjetas de 118-110 y otra de 119-109 a su favor.

Hay que recordar que el británico, de esta forma, vuelve a ser campeón tomándose revancha de la dura derrota por TKO que sufrió ante el mexicano este año, en la que fue una de las grandes sorpresas del boxeo en los últimos años.