Click acá para ir directamente al contenido

Joven chilena ganó oro en Panamericano Infantil de Judo en México

24Horas.cl TVN

Martes 12 de noviembre de 2019

Tatiana Gálvez, quien ya había sido monarca en los Deportivos Escolares Nacionales, volvió a colgarse la medalla del primer lugar en la categoría de -53 kilos. Además, la delegación sumó una plata y un bronce en Sub 15.

Con solo 14 años Tatiana Gálvez ya se está haciendo un nombre dentro de la elite del judo. Y no solo chileno, sino que también ahora a nivel panamericano en la Sub 15.

Esto, porque la joven de Tarapacá ganó la medalla de oro en la categoría de -53 kilos en los Juegos Panamericanos Infantiles que se disputaron en Guadalajara, México.

En el combate por el primer lugar, la estudiante del Colegio Sagrado de Jesús se impuso a la brasileña María Oliveira. De esta forma la judoka, que entrena en el Club Maho de su ciudad, ratificó su gran presente ya que hace poco se había proclamado monarca en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales que se disputaron en Santiago.

Otras dos nacionales que se subieron al podio en la Sub 15fueron Constanza Pérez y Martina Ibaceta, ambas en la categoría de -64.

Pérez se colgó la medalla de plata luego de perder en la final ante la también brasileña Isabella Montaldi. Venía de ser campeona en los Escolares Nacionales. Mientras que Ibaceta se quedó con el bronce junto con la mexicana Cecily Rojas. En los Escolares Nacionales repitió el tercer lugar. Solanch Barrios se ubicó quinta en +64 kilos.

En cuanto a varones, el resultado más destacado en Sub 15 fue el quinto lugar de Fabricio Meyer en -53 kilos. Pero en la Sub 13 Marko Figueroa se quedó con el bronce en +52 kilos.

Con esto, Chile terminó en la quinta posición en el medallero general. El primer lugar fue para Brasil, segundo Estados Unidos y cerró el podio México.