Click acá para ir directamente al contenido

"Soy el mejor libra por libra del mundo": Kamaru Usman retuvo su título con un K.O perfecto frente a Jorge Masvidal

El nigeriano conectó un potente derechazo que mandó a la lona por primera vez en su carrera al estadounidense, logrando así retener el cinturón del peso welter en el evento UFC 261.

Agencia EFE

© Reuters (Referencial)

Domingo 25 de abril de 2021

El nigeriano Kamaru Usman noqueó en el segundo asalto al estadounidense Jorge Masvidal y retuvo el cinturón del peso welter en el evento UFC261 disputado este domingo en Jacksonville, Estados Unidos.

Paciencia y análisis en los primeros compases. Gran movilidad del campeón. La contienda fue a ras de lona tras una rodilla de Masvidal que acabó con derribo de Usman.

Pese a la gran fortaleza del nigeriano, Masvidal no le perdió la cara a la pelea y consiguió colocar también buenos golpes. El campeón tampoco rehuyó el intercambio de hostilidades con el retador.

 

En el segundo asalto 'La Pesadilla nigeriana' hizo honor a su nombre. Una finta de volado de izquierda abrió la puerta y la derecha recta de Usman apagó las luces de 'Gamebred'. Puso a dormir a Masvidal por primera vez en la carrera del estadounidense. El monarca del peso welter enmudeció al público del primer evento de la UFC con presencia en las gradas tras la pandemia.

El campeón hizo valer su condición y reafirmó más si cabe figura dentro de la compañía. Su fuerte es la lucha, pero firmó un 'KO' perfecto, mostró que tiene dinamita en los puños ante uno de los peleadores más resistentes de la UFC y se reivindicó, una vez más.



Usman además se convirtió en el primer rival que noquea a Masvidal en las casi 50 peleas que ha disputado el estadounidense como profesional.

Vence por segunda vez al peleador de ascendencia cubano-peruana quién sustituyó al brasileño Gilbert Burns, tras contraer la COVID-19 en julio del pasado año, con tan solo seis días de antelación. Un campamento de preparación completo de Masvidal finalmente no fue determinante y Usman lo evidenció.

"Soy el mejor libra por libra del mundo", aseguró el nigeriano en el propio octágono tras la pelea. Usman suma 14 victorias seguidas y está a tan solo dos del récord de la compañía. La racha más larga de la UFC la ostenta el brasileño Anderson Silva con 16.