Click acá para ir directamente al contenido

Ciclista campeona olímpica en Río 2016 se suicidó a los 23 años

La estadounidense Kelly Catlin fue encontrada muerta por su compañera de habitación en la universidad. Su hermano publicó un mensaje en redes sociales.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de marzo de 2019

La deportista estadounidense Kelly Catlin, quien en los Juegos Olímpicos de Río 2016 obtuvo medalla de plata, fue encontrada muerta en su habitación el pasado viernes.

"La comunidad ciclista estadounidense ha sufrido una pérdida devastadora con la muerte de Kelly Catlin, miembro del equipo nacional", expresó el presidente de la Federación de Ciclismo de Estados Unidos, Rob DeMartini.

 

Catlin, de 23 años y  tres veces campeona del mundo en persecución por equipos, se encontraba realizando sus estudios de ingeniería informática en la Universidad de Stanford, lugar donde fue hallada por su compañera de habitación.

"Mi hermana Kelly se suicidó anoche. Era la única persona con la que he compartido mi vida entera y la voy a extrañar terriblemente", publicó su hermano trillizo Colin.

 

En tanto el padre de la deportista, Mark Catlin expresó a través de una carta que "no pasa un minuto sin que piense en ella y en la vida maravillosa que podía haber tenido. No pasa un segundo en que no pensemos que daríamos nuestras vidas a cambio de la de ella".