Click acá para ir directamente al contenido

Keniana Kiplagat revalida el oro en maratón femenina en el Mundial

Kiplagat, de 33 años, tuvo un registro de 2:25:44. Deportista nacional Erika Olivera no logró terminar la prueba.

Erwin Acevedo

Sábado 10 de agosto de 2013

La keniana Edna Kiplagat desafió el calor, la humedad y la valiente actuación de la italiana Valeria Straneo para convertirse el sábado en la primera mujer que revalida el título mundial de maratón.

La española Alessandra Aguilar fue quinta en la prueba disputada el día que se inauguraron los Mundiales de Atletismo en Moscú.

Kiplagat, de 33 años, ganó la primera medalla de oro de los campeonatos tras hacerse con el control de la carrera en las sombras del estadio Luzhniki y ganar con un tiempo de 2:25:44.

Kiplagat, que lideró un pleno de medallas keniano en Daegu en 2011, fue al acecho de Straneo, de 37 años, hasta la marca del kilómetro 40 después de que las otras dos protagonistas, la japonesa Kayoko Fukushi y la etíope Meselech Melkamu perdieran el ritmo.

Straneo, que en 2010 se sometió a una operación para extirparle el bazo y la vesícula, no pudo seguir el ritmo a la líder y se hizo con la plata con un tiempo de 2:25:58. Fukushi se aseguró el bronce con 2:27:45.

Aguilar registró un tiempo de 2:32:38.

En clave nacional, Erika Olivera sumó nueva decepción para el equipo chileno, al no lograr finalizar la prueba. La deportista abandonó el maratón, siendo su último registro en el km 30 de la competencia, despidiéndose del Mundial de Moscú.